Home

Mundo

Artículo

Hicieron falta diez hombres para controlar al turista inglés. | Foto: Tomado de Youtube.com

MUNDO

Nuevo caníbal recuerda al zombi de Miami

El hombre comenzó a morder turistas luego de consumir varias sustancias.

3 de julio de 2014

Luego de que se detectara un brote de violencia por una sustancia desconocida en Ibiza días atrás, un caso reciente de un hombre que atacó y mordió a otros en una playa en las Islas Baleares puso en alarma a las autoridades españolas.

Días atrás, el sargento Alberto Arean de la Unidad Antidroga de Ibiza anunció en radio que había sido localizada una sustancia que producía un "brote de extrema violencia”, según reportó el diario español www.periodistadigital.com.

Las “sales de baño” o “droga caníbal” pueden ser consumidas, fumadas, inyectadas o esnifadas. El último caso se trató de un turista inglés que, después de supuestamente haber ingerido la sustancia, comenzó a morder a otras personas que se encontraban en la playa de la isla.

Los efectos de la droga, que suele ser camuflada como sales de baño pero no tiene relación alguna con este producto, pasan por la paranoia, las alucinaciones, los ataques de pánico y la conducta violenta.

El hecho posee varias similitudes con el ataque caníbal ocurrido en Miami en 2012, a pesar de que en dicho caso los exámenes toxicológicos descartaron la presencia de las “sales de baño” en el organismo del atacante.

Para detener a ambos hombres hizo falta un gran número de policías (diez en el caso del británico), puesto que la sustancia produce también resistencia aumentada al dolor y “fuerza sobrehumana.”

En el caso de Miami la policía tuvo que matar a tiros al caníbal Rudy Eugene para evitar que continuara comiéndose la cara de Ronald Poppo, un indigente de la zona.

En España el británico de 28 años fue detenido por los agentes de la Policía de Calviá, quienes luego de controlarlo lo subieron a una ambulancia que lo llevó a un hospital cercano. Después de calmarse en el hospital, el inglés afirmó haber consumido “muchas sustancias.”

La investigación por el caso continúa abierta mientras se determina si el joven, que presentó varios de los síntomas, había consumido sales de baño o no.