Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2013 1:00:00 AM

Nuevo emir

Se sabía que el emir de Catar, Hamad Bin Khalifa al Thani, pensaba dejar el trono, pero jamás que sería tan pronto.

Se sabía que el emir de Catar, Hamad Bin Khalifa al Thani, pensaba dejar el trono, pero jamás que sería tan pronto. Esta semana el jeque anunció que abdicaba a favor de su hijo Tamim, de 33 años. La decisión es poco común en la península arábiga, donde los monarcas reinan hasta que mueren o caen por golpes de Estado. Aunque las hipótesis sobre su decisión apuntan a su salud, el emir aseguró que “llegó el momento de abrir una nueva página y asignar responsabilidades para la próxima generación”.

Cualquiera que sea el motivo, lo cierto es que la noticia ha resonado con fuerza. En las últimas décadas Catar se ha convertido en un actor clave en la región, no solo por su riqueza, sino también por sus excelentes relaciones diplomáticas que le han conferido influencia internacional, en medios, en inversiones y en fútbol al diminuto emirato de dos millones de habitantes. Ahora se espera que Tamim continúe con las políticas expansionistas de su padre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?