Home

Mundo

Artículo

El video se hizo viral en las redes sociales
El video se hizo viral en las redes sociales. | Foto: Instagram/captain_tewodros

Viral

“Nuevo miedo desbloqueado”: video de dormitorios de pilotos de avión conmociona a usuarios en las redes sociales

Aunque son cómodas, también son claustrofóbicas las habitaciones donde descansan.

Redacción Mundo
14 de febrero de 2024

Una pregunta que alguna vez ha surgido a la hora de abordar un vuelo es: ¿dónde duermen los pilotos de avión cuando viajan por largas horas y quieren descansar unos minutos de los vuelos de larga duración? Un video, recientemente viral, tiene la respuesta a este interrogante.

Un piloto reveló en los últimos días un video en sus redes sociales donde muestra dónde pasan el tiempo de descanso los pilotos aéreos dentro de la aeronave, revelando también las cómodas, pero claustrofóbicas habitaciones donde descansan.

“Tienen diferentes opciones para elegir a la hora de dormir un poco”, explicó el piloto etíope e instructor del A350 Tewodros Solomon en un video de Instagram que ha obtenido 4,9 millones de visitas. En el video, el piloto lleva su cámara a una sala de acceso restringido detrás de la cabina equipada con dos asientos.

Después, muestra una plataforma con dos literas o camarotes donde los pilotos pueden descansar, un lugar estrecho rodeado por cortinas que evocan la versión moderna de los catres a bordo de un galeón del siglo XVIII, según narra el diario New York Post.

Las cabinas solamente están disponibles en aviones que cubren rutas de larga duración, esos trayectos que superan las siete horas de vuelo, donde los pilotos pueden relajarse y tomar “aire” para seguir conduciendo la aeronave. No hace falta decir que muchos espectadores se alarmaron por las cápsulas de dormir del piloto y uno las etiquetó como “claustrofóbicas”.

Durante los vuelos de larga distancia puede haber entre tres y cuatro pilotos, según Flight Deck Friend, lo que puede garantizar que siempre haya alguien controlando el avión mientras los demás descansan lo suficiente.

La sala de descanso está conformada por dos literas
La sala de descanso está conformada por dos literas. | Foto: Instagram/captain_tewodros

“Los mismos dos pilotos están en los controles para el despegue y el aterrizaje, mientras que el otro piloto tomará el control de otros segmentos del vuelo para darles a los demás la oportunidad de dormir”, afirma el sitio. “Al menos un piloto debe estar siempre despierto y a los mandos en todo momento”.

De hecho, dormir en el avión es primordial, ya que potencialmente evita que los pilotos se queden dormidos ante los controles.

“Esta [habitación para dormir] les permite recargar energías para poder seguir garantizando la seguridad de nuestros cielos”, explicó Solomon en Instagram. “Así que la próxima vez que estés en un avión, puedes estar seguro de que los pilotos han descansado bien para mantenerlos alerta y concentrados”.

Mientras tanto, muchos comentaristas parecían preocupados por la idea de que los pilotos durmieran en el avión. “¿Hay cinturón de seguridad para las camas?”, “por qué duermen en el vuelo si se les paga por conducir el avión?”, “qué hay de los otros miembros de la tripulación?”, “¿ellos duermen?, nuevo miedo desbloqueado”, fueron algunos de los comentarios a la publicación.

Las autoridades estudian nuevas normas que permitan que los aviones nuevos tengan una segunda barrera en la cabina de vuelo.
Los pilotos descansan de su trabajo cuando el vuelo supera las siete horas. | Foto: Getty Images