Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2014 10:00:00 PM

Nuevo peón

El ciudadano estadounidense Matthew Miller llegó en abril a Corea del Norte, y declaró que tenía información sobre las operaciones militares de Washington en Corea del Sur.

El ciudadano estadounidense Matthew Miller llegó en abril a Corea del Norte, declaró que tenía información en su iPad sobre las operaciones militares de Washington en Corea del Sur, rompió su visado y pidió asilo político. Pero las autoridades no le creyeron y lo detuvieron por realizar actos hostiles contra el país. Lo más extraño es que luego Miller pidió ayuda a Barack Obama a través de CNN y aseguró que se había preparado para violar la ley norcoreana. El domingo pasado un tribunal lo condenó a seis meses de trabajos forzados, con lo que se convirtió en el tercer norteamericano preso en Pyongyang, junto al misionero Kenneth Bae y el ciudadano Jeffrey Fowle. Varios analistas consideran que el gobierno de Corea del Norte usa a los presos estadounidenses como peones para negociar con Washington nuevas concesiones en el tema de las armas nucleares.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.