Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2014 12:00:00 PM

Muchos goles por hacer

A Juan Carlos Varela se le avecina una buena cantidad de tareas tras su posesión en la Presidencia de Panamá para el periodo 2014-2019.

A Juan Carlos Varela se le avecina una buena cantidad de tareas tras su posesión en la Presidencia de Panamá para el periodo 2014-2019. Tiene el reto de cumplir la promesa que hizo al derrotar al candidato de su antecesor Ricardo Martinelli: “Cambiar la política del negocio por una política de servicio y visión de Estado”. Dentro de sus planes está congelar el precio de 22 alimentos de la canasta básica y ofrecer una amnistía hasta el 1 de agosto a más de 200 pandillas. Sin embargo, sus principales desafíos se encuentran en los sectores de salud, educación e infraestructura, sobre todo en lo que tiene que ver con la ampliación del canal de Panamá y la construcción de las líneas 2 y 3 del metro. Sin olvidar la economía, pues el nuevo mandatario se comprometió a mantener el crecimiento por encima del 7 por ciento anual. Con respecto a las relaciones internacionales, recibió desde Colombia una petición para la deportación de María del Pilar Hurtado y reestableció relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro. Varela tendrá la oposición de Martinelli y posiblemente la de la Asamblea. Sin duda su mandato, que se estrenó en el estadio Rommel Fernández, buscará marcar varios goles, pero también tendrá que evitar muchos otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.