Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2013 1:00:00 AM

Nuevos vientos

Contra todos los pronósticos, el reformista Hassan Rouhaní se quedó con la Presidencia de Irán.

Contra todos los pronósticos, el reformista Hassan Rouhaní se quedó con la Presidencia de Irán. Luego de ocho años de régimen ultraconservador bajo el mandato de Mahmoud Ahmadineyad, más de la mitad de los votantes eligió la única opción relativamente moderada entre los otros cinco candidatos, todos de línea oficialista. El resultado dice mucho. Aunque Rohaní no era un político reconocido, los iraníes demostraron que necesitan cambios urgentes, pues el país enfrenta gravísimos problemas económicos y una grave crisis política. 

Si bien la mayoría del país tiene sus esperanzas puestas en el clérigo reformista, Rouhaní deberá atajar enormes desafíos como el polémico programa nuclear por el que Occidente e Israel le impusieron severas sanciones y la reconciliación interna en un país caracterizado por la represión. Todo sumado al hecho de estar supeditado a las decisiones del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.