Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/2008 12:00:00 AM

NY Times optimista sobre políticas de Obama ante inmigración

NY Times optimista sobre políticas de Obama ante inmigración NY Times optimista sobre políticas de Obama ante inmigración
NUEVA YORK (AP) _ El New York Times se manifestó optimista el viernes de que el gobierno entrante de Barack Obama enfrentará de manera más eficiente y humana el problema de la inmigración ilegal después de un manejo "desastroso" y "retrógrado" por el gobierno de George W. Bush.

Las políticas del presidente Bush "durante años han atacado el problema de manera contradictoria y retrógrada" con políticas que "hicieron poco o nada para frenar el influjo de los ilegales y al mismo tiempo crearon las condiciones para que prosperara la economía informal", dijo el influyente diario neoyorquino en un editorial.

Obama parece estar dispuesto a devolverle "realismo, cordura y legalidad" al manejo del problema, añadió.

Destacó la designación de Bill Richardson como secretario de Comercio, Hilda Solís como secretaria del Trabajo y Janet Napolitano como secretaria de seguridad interna, como prueba de que "no es demasiado temprano para albergar esperanzas".

Richardson y Napolitano "son conocedores de la región fronteriza y comparten un sabio desprecio por las políticas torpes e inadecuadas aplicadas por el gobierno de Bush, como la valla fronteriza", y Solís "es una conocida defensora de los trabajadores y los inmigrantes", expresa el diario.

Los funcionarios "saben en lo profundo de su alma que si uno defiende los derechos de los trabajadores, incluso los de los que están aquí ilegalmente, se está defendiendo los derechos de todos los trabajadores estadounidenses. Si se ignoran o violan los derechos de los inmigrantes indocumentados, se está estimulando la explotación que denigra las condiciones laborales de todos", declara el diario.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com