Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2012 12:00:00 AM

'Nyet' al ruso

Los ucranianos quieren hablar ucraniano. Al menos así lo demostraron cientos de indignados que protestaron el miércoles por un proyecto de ley que le daría estatus de idioma regional al ruso, lengua que se habla en el oriente y el sur de Ucrania.

Los ucranianos quieren hablar ucraniano. Al menos así lo demostraron cientos de indignados que protestaron el miércoles por un proyecto de ley que le daría estatus de idioma regional al ruso, lengua que se habla en el oriente y el sur de Ucrania. Los opositores temen que el país vuelva a la esfera de influencia de Rusia y pierda soberanía. Además, creen que, si bien el ucraniano seguirá siendo el idioma oficial, muchos de los rusos que viven en el país ya no lo aprenderán, pues el ruso podrá ser utilizado en cortes, hospitales y documentos. El proyecto, avalado por el partido del presidente Víktor Yanukóvich, quien tiene estrechos vínculos con Moscú, no solo causó revuelo en la opinión pública, sino también en el Parlamento. Algunos diputados se fueron a los golpes y otros optaron por una huelga de hambre para decirle nyet a la propuesta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.