Home

Mundo

Artículo

El presidente de EE. UU. Barack Obama y la primera dama Michelle Obama dan el lunes la bienvenida a los familiares de los militares a la celebración de Día de la Independencia, en la Casa Blanca en Washington. | Foto: AP/Charles Dharapak

MUNDO

Obama agradece a tropas en festejo por independencia de EE. UU.

"Ustedes representan a los últimos de un largo linaje de héroes que han servido a nuestro país con honor, que han hecho sacrificios increíbles por las libertades que todos disfrutamos", dijo el mandatario.

5 de julio de 2011

El presidente Barack Obama le dijo el lunes a los soldados que "Estados Unidos está orgulloso de todos ustedes" al conmemorar el Día de la Independencia con una parrillada y un concierto para militares y sus familias en el Jardín Sur de la Casa Blanca.
 
El mandatario y su familia —su esposa, Michelle, y sus hijas Sasha y Malia— saludaron a más de 1.200 invitados desde un balcón de la Casa Blanca. Luego de una declaración breve, el matrimonio Obama saludó de mano a visitantes en el camino de entrada.
 
"Han hecho todo lo que podríamos haberles pedido", expresó al reconocer también a las "familias que sirven junto con ustedes con fortaleza y devoción", dijo Obama.
 
Por tercer año, la familia Obama celebró el Día de la Independencia con miembros de las fuerzas armadas y sus familias. El mandatario le dijo el lunes a sus invitados que la ocasión "era una oportunidad para librarse del uniforme, relajarse un poco y divertirse algo".
 
Diversos faroles con los colores nacionales de rojo, blanco y azul decoraron árboles del Jardín Sur y pequeñas banderas estadounidenses adornaron más de 50 mesas. Varios niños con los colores patriotas pintados en la cara jugadores con globos con formas de animales.
 
La música estuvo a cargo de la banda de rock Train, el cantautor Amos Lee y la Banda de la Infantería de Marina de Estados Unidos.
 
El concierto fue aportado por la entidad United Services Organizations en sus 70 años de apoyar a los estadounidenses en la institución castrense.
 
AP