Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2011 12:00:00 AM

Obama agradece a tropas en festejo por independencia de EE. UU.

"Ustedes representan a los últimos de un largo linaje de héroes que han servido a nuestro país con honor, que han hecho sacrificios increíbles por las libertades que todos disfrutamos", dijo el mandatario.

Obama agradece a tropas en festejo por independencia de EE. UU. El presidente de EE. UU. Barack Obama y la primera dama Michelle Obama dan el lunes la bienvenida a los familiares de los militares a la celebración de Día de la Independencia, en la Casa Blanca en Washington. Foto: AP/Charles Dharapak
El presidente Barack Obama le dijo el lunes a los soldados que "Estados Unidos está orgulloso de todos ustedes" al conmemorar el Día de la Independencia con una parrillada y un concierto para militares y sus familias en el Jardín Sur de la Casa Blanca.
 
El mandatario y su familia —su esposa, Michelle, y sus hijas Sasha y Malia— saludaron a más de 1.200 invitados desde un balcón de la Casa Blanca. Luego de una declaración breve, el matrimonio Obama saludó de mano a visitantes en el camino de entrada.
 
"Han hecho todo lo que podríamos haberles pedido", expresó al reconocer también a las "familias que sirven junto con ustedes con fortaleza y devoción", dijo Obama.
 
Por tercer año, la familia Obama celebró el Día de la Independencia con miembros de las fuerzas armadas y sus familias. El mandatario le dijo el lunes a sus invitados que la ocasión "era una oportunidad para librarse del uniforme, relajarse un poco y divertirse algo".
 
Diversos faroles con los colores nacionales de rojo, blanco y azul decoraron árboles del Jardín Sur y pequeñas banderas estadounidenses adornaron más de 50 mesas. Varios niños con los colores patriotas pintados en la cara jugadores con globos con formas de animales.
 
La música estuvo a cargo de la banda de rock Train, el cantautor Amos Lee y la Banda de la Infantería de Marina de Estados Unidos.
 
El concierto fue aportado por la entidad United Services Organizations en sus 70 años de apoyar a los estadounidenses en la institución castrense.
 
AP

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com