Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2012 12:00:00 AM

Obama amplía su ventaja sobre Romney entre votantes latinos, según sondeo

La encuesta destaca la reciente aprobación por parte de Obama de una orden ejecutiva que detiene las deportaciones de inmigrantes sin papeles que llegaron a EE.UU. como menores y que reúnan una serie de condiciones.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, amplía su ventaja sobre su rival republicano, Mitt Romney, con una aprobación de 66 % frente a 26 % entre los votantes latinos, ante las elecciones de noviembre donde buscará su reelección, según un sondeo divulgado este miércoles por NBC, The Wall Street Journal y Telemundo.

Un mes atrás, otro sondeo similar entre votantes latinos en Estados Unidos mostró una diferencia en la aprobación de ambos candidatos de 61 % frente 27 %.

Estos datos confirman la buena imagen de Obama entre los latinos, por encima de la medida nacional estadounidense, que se sitúa en un 47 %.

Romney solo es visto positivamente por el 21 % de los entrevistados.

La encuesta destaca la reciente aprobación por parte de Obama de una orden ejecutiva que detiene las deportaciones de inmigrantes sin papeles que llegaron a EE.UU. como menores y que reúnan una serie de condiciones. El 87 % de los entrevistados se mostró a favor de esa decisión.

También en el área económica, donde el actual presidente encara mayores dificultades debido a la frágil recuperación con un elevado nivel de desempleo, sale mejor parado entre los hispanos.

El 62 % de los encuestados valoró como bueno el manejo de la economía por parte de Obama, un salto de 8 puntos respecto al pasado mes, y 20 puntos por encima de la media estadounidense.

Pese a los buenos resultados, el sondeo registra un menor interés por parte de los votantes latinos en las elecciones presidenciales de este año.

Solo un 66 % de los encuestados hispanos se mostraron altamente interesados en estos comicios, frente a la media nacional de un 80 %.

El sondeo se realizó entre 203 hispanos inscritos para votar, incluidos en una muestra total de 300 hispanos encuestados entre el 20 y 24 de junio, y tiene un margen de error de 5,7 puntos porcentuales.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.