Home

Mundo

Artículo

| Foto: EFE y AP

MUNDO

Obama aventaja en siete puntos a Romney, según nueva encuesta

El presidente estadounidense tiene el apoyo de un 52% de los electores frente al 45% de Romney. La encuesta revela también que un 64% de los entrevistados cree que Romney favorece a los ricos.

10 de agosto de 2012

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, aventaja en siete puntos a su rival republicano, Mitt Romney, a menos de tres meses para los comicios del 6 de noviembre, según una encuesta divulgada este jueves.
 
El sondeo, de la cadena de televisión CNN, muestra que Obama tiene el apoyo de un 52% de los electores registrados frente al 45% de Romney.
 
Entre los votantes independientes la ventaja de Obama se amplía a once puntos (53% frente a 42%).
 
El porcentaje de opiniones desfavorables sobre Romney también ha aumentado y ha pasado del 42% de julio al 48% actual, según la encuesta, que se elaboró con entrevistas telefónicas a 1.010 adultos, incluidos 911 votantes registrados, entre el 7 y el 8 de agosto.
 
La buena noticia para el candidato republicano es que un 56% de sus votantes dicen que lo respaldan "firmemente", frente al 47% que afirmaba lo mismo en mayo.
 
El sondeo, que tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales, revela también que un 64% de los entrevistados cree que Romney favorece a los ricos sobre la clase media.
 
"Todos son signos de que un verano de campaña negativa por parte de los demócratas están teniendo impacto" en Romney, según el director de encuestas de CNN, Keating Holland.
 
Con independencia de a qué candidato apoyan, el 63% de los encuestados cree que Obama logrará la reelección y solamente un tercio opina que ganará Romney.
 
Según una encuesta de The Washington Post y la cadena ABC divulgada el miércoles, Romney pierde popularidad con un 49% de opiniones desfavorables sobre él frente al 45% de mayo.
 
Otro sondeo, de la Universidad Quinnipiac y también dado a conocer el miércoles, revela que Obama lidera en intención de voto en los estados decisivos de Wisconsin y Virginia, pero Romney lo supera en Colorado, también clave.
 
EFE