Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2012 12:00:00 AM

Obama: bajada de desempleo es un "recuerdo" de que no podemos volver atrás

La tasa de desempleo de septiembre de EE.UU., divulgada este viernes, se ubicó en el 7,8% frente al 8,1% del mes anterior, un dato que el presidente estadounidense consideró un respaldo a sus políticas económicas.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo este viernes que la caída del desempleo es "un recuerdo de que hemos ido demasiado lejos como para volver atrás" en alusión a las medidas aprobadas antes de que él llegara a la Casa Blanca por el Partido Republicano de su rival, Mitt Romney.

La tasa de desempleo de septiembre, divulgada este viernes, se ubicó en el 7,8  por ciento frente al 8,1 por ciento del mes anterior, un dato que Obama consideró un respaldo a sus políticas económicas durante un acto electoral en la Universidad George Mason de Fairfax, a las afueras de la capital estadounidense.

"Esta mañana nos enteramos de que la tasa de desempleo ha bajado a su nivel más bajo desde que tomé posesión", aseguró Obama ante una audiencia compuesta mayoritariamente por universitarios.

Agregó, de todos modos, que "el dato no es una excusa para tratar de conseguir provecho político".

"Hemos realizado demasiados progresos para volver a las políticas que nos llevaron a la crisis en primer lugar", indicó el mandatario estadounidense.

Recordó que en los últimos dos años y medio la economía estadounidense ha creado 5,2 millones de puestos de trabajo, mientras que cuando llegó a la Casa Blanca se perdían 800.000 empleos al mes.

"He visto demasiado dolor, demasiado esfuerzo para permitir que este país sea golpeado" con recetas como las de Romney, afirmó.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.