Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2012 12:00:00 AM

Obama busca el voto hispano con portal en español

El objetivo del portal, creado también en inglés, es lograr que el máximo número de votantes acuda a las urnas en las elecciones presidenciales de noviembre.

La campaña electoral del presidente Barack Obama lanzó el viernes un portal de internet para que los estadounidenses, incluidos hispanos que usan el español, tengan acceso a información sobre cómo ejercer su voto.

El portal, llamado votemostodos.org, responde a preguntas relacionadas con plazos de registro, cómo votar por adelantado, ubicación de colegios electorales, cómo registrarse si uno se traslada a otra zona del país o los documentos necesarios para votar en cada estado.

"Estamos tratando de incluir e involucrar a todos los estadounidenses que podamos y ese es el verdadero espíritu de nuestras elecciones y de nuestra nación", dijo Gabriela Domenzain, directora de comunicaciones de prensa hispana para la campaña de Obama. "El idioma no debe ser un obstáculo para que los estadounidenses puedan ejercer su voto".

El objetivo del portal, creado también en inglés, es lograr que el máximo número de votantes acuda a las urnas en las elecciones presidenciales de noviembre, dijo Domenzain en una conferencia telefónica con periodistas de varios estados del país.

El proyecto forma parte de una campaña que se celebrará este fin de semana y que consiste en llamar por teléfono y tocar a la puerta de ciudadanos para informarles sobre el proceso electoral. La campaña de Obama también ha creado un video en español que puede verse en YouTube y que guía al votante por el portal de internet.

Bob Bauer, asesor legal de la campaña de Obama dijo que la idea es lograr que el voto sea fácil y accesible, en lugar de algo complicado, y que los estadounidenses tengan información a mano sobre cómo votar en su ciudad, pueblo o comunidad.

Se espera que más de 12 millones de hispanos voten en las elecciones presidenciales de este año, según datos del Fondo Educacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés).

El portal votemostodos.org también ofrecerá enviar alertas o recordatorios sobre fechas importantes o cambios relacionados con derechos del votante en su estado.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.