Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2009 12:00:00 AM

Obama se compromete a generar empleo en EE.UU.

El presidente Barack Obama quiso asegurar el sábado a los estadounidenses frustrados por el alto nivel de desempleo que él está enfocado en generar puestos de trabajo al mismo tiempo que refuerza la economía en varios frentes.

"En los próximos días, anunciaré ideas adicionales para acelerar el crecimiento del empleo y la contratación a medida que emergemos de este remolino económico", dijo Obama durante su discurso semanal por radio e internet. "Y para que no nos enfrentemos a una crisis así de nuevo, estoy concentrado en cumplir con nuestra responsabilidad para hacer lo que sabemos reforzará nuestra economía a largo plazo".
 
Obama dijo que no tiene intenciones de echarse atrás en esfuerzos para reformar el sistema de salud del país, mejorar la educación, invertir en energía limpia y lidiar con un fuerte déficit federal.
 
Pero reconoció el sufrimiento que sienten millones de desempleados.
La pérdida de empleo en el país ha sido la peor desde los años 30, pero nuevos datos anunciados el viernes señalaban una reducción moderada de 11.000 puestos de trabajo el mes pasado. El nivel de desempleo cayó de un 10,2% en octubre a un 10% en noviembre.
 
Obama ha sido criticado por lidiar con varios problemas de forma simultánea mientras el desempleo ha ido creciendo. El presidente dijo que la economía está girando el rumbo, aunque sea despacio.
 
Los estadounidenses "están en un lugar muy distinto al que estaban cuando empezó el 2009", dijo Obama. Citó medidas de recuperación económica y dijo que estas son el motivo por el cual "ya no nos enfrentamos al potencial colapso de nuestro sistema financiero o una segunda Gran Depresión. Ya no estamos perdiendo puestos de trabajo a un nivel de 700.000 al mes. Y nuestra economía está creciendo por primera vez en un año", dijo el mandatario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.