Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2011 12:00:00 AM

Obama critica quema del Corán y ataque en Afganistán

El presidente estadounidense expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de los empleados de Naciones Unidas que fueron asesinados.

Los hechos ocurrieron en ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, a manos de manifestantes enfurecidos por la quema de un ejemplar del Corán en el estado de La Florida.
 
Obama dijo que la profanación del Corán "es un acto de extrema intolerancia y discriminación", pero añadió que ello no justifica el atacar y matar a personas inocentes, un hecho que calificó de "indignante y de una afrenta a la decencia y a la dignidad humana".
 
Once personas murieron el viernes, incluidos siete empleados extranjeros de la ONU. Los protestantes afganos realizaron el sábado más disturbios, matando a nueve personas en Kandahar y dejando a más de 80 lesionadas
 
Obama dijo en un comunicado que ninguna religión tolera "el asesinato y la decapitación de gente inocente". Añadió que éste es un momento de recordar la condición humana que todos tienen en común.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.