Home

Mundo

Artículo

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. | Foto: EFE

EE.UU.

Obama decreta acelerar los pagos y otras ayudas a las pequeñas empresas

Entre las medidas decretadas se cuenta la expansión a los subcontratistas de la aceleración del proceso de pagos que ya se había adoptado para los contratistas en septiembre del año pasado.

11 de julio de 2012

El Gobierno estadounidense decretó este miércoles la aceleración de los pagos a los contratistas y otras medidas para el estímulo de las empresas pequeñas, una iniciativa que previsiblemente beneficiará a los emprendedores latinos.

La decisión busca apoyar a este tipo de empresas que emplean a la mitad de los trabajadores en Estados Unidos, mientras persiste el bloqueo en el Congreso a la extensión de los beneficios impositivos.

El presidente Barack Obama se reunirá este miércoles por la tarde con los dirigentes demócratas en el Congreso para discutir la agenda legislativa, cuando faltan menos de cuatro meses para la elección presidencial, y después de que la Administración de Empresas Pequeñas anunció las medidas de estímulo.

"Estas son medidas de ejecución inmediata", dijo en una teleconferencia de prensa Karen Mills, directora de la agencia conocida por su sigla en inglés SBA. "La mitad de la gente que trabaja en este país está empleada por una empresa pequeña".

Entre las medidas decretadas se cuenta la expansión a los subcontratistas de la aceleración del proceso de pagos que ya se había adoptado para los contratistas en septiembre del año pasado.

"Para las empresas pequeñas es muy importante que reciban sus pagos en tiempo porque necesitan el capital para pagar a sus empleados y para sus inversiones", dijo el director interino de la Oficina de Administración de Presupuesto, Jeffrey Zients.

Las empresas pequeñas, que tienen ingresos anuales entre 100.000 dólares y 500.000 dólares, representan el 20% de todos los contratos otorgados por el Gobierno Federal.

El Senado tiene en discusión un proyecto de ley que incluye un crédito impositivo del 10% -equivalente a 500.000 dólares anuales para compañías cuyo costo laboral sea de 5 millones de dólares- para las firmas que este año contraten a más trabajadores.

Esa medida se combina con una propuesta que permitiría que las empresas deduzcan de sus impuestos hasta el 100% del valor de las nuevas inversiones de capital este año.

La Casa Blanca indicó que apoya la legislación que eleva de 25.000 a 250.000 dólares el monto de inversión que las empresas pequeñas pueden hacer y deducir de los impuestos en el año fiscal 2013.

En EE.UU. hay casi 30 millones de empresas pequeñas, con menos de 500 trabajadores y muchas de ellas son solo negocios que emplean a su propietario y que representan más del 99 por ciento de todas las firmas empleadoras.

De acuerdo con las cifras del Gobierno, los hispanos son dueños del 8,3% de las empresas en Estados Unidos y la tasa de "empleo propio" en esta minoría, la más numerosa del país, es del 7,2%.

EFE