Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2010 12:00:00 AM

Obama felicita a Santos por su "triunfo histórico" en Colombia

Durante la llamada telefónica, ambos "discutieron su deseo compartido de profundizar la fuerte relación entre Estados Unidos y Colombia en una amplia gama de asuntos bilaterales, hemisféricos y globales.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, telefoneó ayer al mandatario electo, Juan Manuel Santos, para felicitarlo por su "triunfo histórico" en la segunda vuelta del domingo pasado, informó la Casa Blanca.

Durante la llamada telefónica, ambos "discutieron su deseo compartido de profundizar la fuerte relación entre Estados Unidos y Colombia en una amplia gama de asuntos bilaterales, hemisféricos y globales, y de trabajar juntos para mejorar la vida de los pueblos en ambos países", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Santos ganó la segunda vuelta presidencial con un 69% de los votos sobre su rival, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, y tomará posesión el próximo 7 de agosto, cuando acabe el segundo mandato del presidente Álvaro Uribe.

Uno de los asuntos pendientes en la agenda bilateral es la ratificación del Tratado de Libre Comercio, firmado en noviembre de 2006 y que los demócratas del Congreso mantienen en el congelador debido a preocupaciones sobre la situación de derechos humanos y laborales en Colombia.

Hoy mismo, el subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Francisco Sánchez, aseguró en Bogotá que el TLC será ratificado pero "desafortunadamente" no sabe cuándo.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.