Home

Mundo

Artículo

Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas. | Foto: AP

MUNDO

Obama habla de relaciones de EE.UU con Cuba

El presidente estadounidense también habló del respeto a la democracia y a las libertades.

11 de abril de 2015

“He pedido al congreso que comience a trabajar en terminar el embargo hacia Cuba", así inició su intervención el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la primera sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas.


Dijo, además, que en Estados Unidos se pensaba en el futuro basados en el progreso y la democracia. "No queremos estar atrapados en ideologías, me interesa el progreso y los resultados. Si ustedes me presentan un problema haré lo mejor para intentar resolverlo. Vamos a seguir defendiendo que los pueblos de América tengan derecho a la democracia y de respetar las libertades universales.

También, dijo que no confiaba en los mandatarios que no apoyaran esas ideas de democracia. "No confío en una persona que hace sola determinaciones tan importantes, creemos en la democracia. Vamos a seguir hablando directamente. Todo el mundo tiene la oportunidad de defender lo que opina".

Finalmente, dijo: "Estoy aquí para colaborar con ustedes y seguir edificando. Las relaciones EE.UU y las Américas es la mejor que ha sido en muchas décadas. Vamos a seguir invirtiendo en el espíritu de igualdad y respeto, que es por lo que creo que el progreso puede seguir adelante en América".