Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2014 12:00:00 AM

Continuarán las operaciones militares sobre Irak

El presidente Barack Obama se tomó un receso poco habitual en sus vacaciones, para hablar sobre la situación militar en Irak.

El presidente Barack Obama interrumpió sus vacaciones de verano durante dos días para analizar con sus principales asesores los sucesos en Irak y en Ferguson, Missouri, dos lugares donde ha ordenado a su gobierno que intervenga.

Obama regresó brevemente a Washington, y en lugar de las fotos en bicicleta o jugando al golf en Martha's Vineyard aparecieron las del presidente trabajando en la Casa Blanca.

Colaboradores de Obama dijeron que interrumpió sus vacaciones exclusivamente para hablar con sus asesores sobre la situación militar y política en Irak, donde autorizó recientemente los ataques aéreos, y en los disturbios en el suburbio de St. Louis tras la muerte por la policía de un joven desarmado.

Últimamente se escucharon críticas al presidente por pasar dos semanas de vacaciones mientras se multiplicaban las crisis.

Con todo, el breve regreso a Washington estaba previsto desde antes de los ataques aéreos en Irak y mucho antes del enfrentamiento entre la policía y los manifestantes en Ferguson. El presidente prevé regresar a Martha's Vineyard el martes por la noche.

La situación en Ferguson se deterioró durante la noche, y el gobernador Jay Nixon ordenó la intervención de la Guardia Nacional. El secretario de Justicia, Eric Holder, ordenó a un médico forense realizar una tercera autopsia al adolescente Michael Brown.

La muerte del joven afroamericano desarmado, Michael Brown, por disparos de un policía en circunstancias aún por esclarecer y que provocó una semana de disturbios raciales en la localidad de Ferguson (Misuri), también se cruzó en sus jornadas de asueto.

Obama, que calificó de "desgarradora" la muerte de Brown y ha estado pendiente del caso, se reunirá en Washington con el fiscal general, Eric Holder, para que le informe sobre la investigación que se abrió, según adelantó el domingo la cadena CNN.

Está previsto que Obama regrese el martes a Martha's Vineyard y se quede hasta el fin de semana. 

*Con EFE y AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.