Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2010 12:00:00 AM

Obama pide al Congreso que apruebe reforma financiera

El presidente Barack Obama dijo el sábado que el Congreso debe aprobar una amplia reforma financiera para proteger a los consumidores, mantener la solidez de los bancos y asegurar que la economía estadounidense no caiga en otra Gran Depresión.

Obama, en su alocución radial semanal, dijo que "necesitamos normas de sentido común que permitan a nuestros mercados funcionar justa y libremente al mismo tiempo que combaten las peores prácticas de la industria financiera".

Eso, agregó, es la principal lección de la presente crisis financiera que ha costado sus empleos a millones de estadounidenses y casi causó el colapso de la totalidad del sistema financiero.

"Y pagaremos las consecuencias si no aprendemos la lección", dijo Obama.

La Comisión Bancaria del Senado está a punto de debatir un proyecto de ley de más de 1.300 páginas redactado por su presidente, el demócrata Christopher Dodd, que daría al gobierno poderes sin precedentes para dividir firmas cuya bancarrota amenace la economía, obligue a la industria a pagar por sus fracasos más espectaculares y creen un organismo protector independiente de los consumidores.

Los cabilderos de la industria, indicó Obama, se disponen a gastar millones de dólares para derrotar el proyecto de ley.

"De hecho, el líder republicano en la Cámara de Representantes se reunió con un ejecutivo de uno de los mayores bancos de Estados Unidos y dijo que derrotar la reforma en un aparte fundamental de la oferta de su partido para obtener aportes electorales", insistió el mandatario.

El presidente dijo que sigue siendo un "entusiasta defensor" de la libertad de los mercados.

"Empero, hemos visto en los últimos dos años que sin normas razonables y claras para contener los abusos y proteger a las familias, los mercados no funcionan libremente", agregó.
(AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.