Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2011 12:00:00 AM

Obama les pide a Jobs, Zuckerberg y Schmidt que apoyen su propuesta educativa

El presidente se reunió con ellos en San Francisco. Quiere destinar más presupuesto a educación y alta tecnología. Los republicanos se oponen

El presidente Barack Obama desea seguir sus reuniones con un grupo de líderes del sector tecnológico para compartir ideas sobre la manera de crear empleos y expandir la economía de Estados Unidos.
 
Obama se entrevistó el jueves por la noche con los líderes empresariales más destacados del Valle del Silicio, incluyendo a Steve Jobs, de Apple; Eric Scmidt, de Google; y Mark Zuckerberg, de Facebook.
 
El presidente trató de convencer, además, a sus interlocutores para que respalden su propuesta de aportar más dinero federal e la educación y la alta tecnología, pese a que los legisladores republicanos quieren reducir el gasto público.
 
La reunión fue una cena en un domicilio privado del centro de San Francisco y estuvo cerrada a la prensa.
 
El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Obama discutió sus propuestas para gastos en investigaciones y desarrollo y en educación a fin de que el país a sea más competitivo globalmente.
 
Obama desea gastar miles de millones de dólares en energía limpia, enseñanza, conexiones rápidas de internet y otros programas, pese a que su nuevo plan presupuestario incluye la congelación por cinco años del gasto nacional en otros apartados. La idea fue recibida fríamente por los legisladores republicanos en el Capitolio.
 
El presidente sostiene que el gasto público, incluyendo la enseñanza para mejorar la fuerza laboral, es crucial en la creación de empleos y la posibilidad de que Estados Unidos pueda competir en el futuro con otras naciones. El respaldo de empresarios e innovadores del Valle del Silicio podría ayudarle.
 
Los encuentros presidenciales del jueves prolongaron sus contactos con la comunidad empresarial, que comenzaron tras la aplastante derrota demócrata en los comicios de noviembre. Con un desempleo atascado en el 9%, Obama ha implorado a los empresarios estadounidenses que amplíen sus plantillas laborales.
 
Tras su escala en California, Obama visitará la planta de semiconductores de Intel Corp. en Hillsboro, Oregon.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.