Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2015 10:00:00 PM

Obama pidió permiso para la guerra

Obama dio un giro al pedir permiso para usar la fuerza contra el grupo Estado Islámico, al que calificó de amenaza a la seguridad nacional.

La muerte de Kayla Mueller, una joven que estuvo año y medio en poder de esa organización, pareció ser la gota que rebasó el vaso. La propuesta se conoce como Autorización del Uso de la Fuerza Militar (AUMF por sus siglas en inglés)  y aunque legalmente Obama no la necesita para continuar la guerra, el mandatario ve en esta una oportunidad para trabajar con el Congreso, apaciguar las voces que le piden más acción y compartir la responsabilidad de los ataques. Pero la pregunta es qué le irá a pasar a un presidente que cuando llegó al poder prometió salir de las guerras y que ahora, una vez ido casi del todo de Afganistán e Irak, se embarca en una aventura bélica contra un grupo sanguinario que controla gran parte de Siria. Obama ha abierto un nuevo capítulo de su Presidencia, y no se sabe cómo terminará.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.