Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2011 12:00:00 AM

Obama presenta plan para la creación de empleo con inversión de US$300.000 millones

El presidente de Estados Unidos expone su propuesta ante ambas cámaras del Congreso en busca de impulsar la economía y recuperar la iniciativa política frente al empuje republicano en las encuestas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presenta ante ambas cámaras del Congreso un plan valorado en cerca de 300.000 millones de dólares, con el cual espera alentar la creación de empleo.
 
Obama hablará ante una sesión conjunta de las dos cámaras en el Capitolio a una hora programada para evitar coincidir con un momento casi sagrado en la cultura popular estadounidense, el primer partido de la temporada de fútbol americano que se emitirá una hora más tarde.
 
Hasta el momento, la Casa Blanca no ha querido confirmar las cifras adelantadas ya por los medios estadounidenses.
 
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, se ha limitado a indicar que el plan contendrá una serie de "medidas específicas, mensurables, completamente financiadas y del tipo que en el pasado han gozado del apoyo de los dos partidos".
 
Al parecer, el plan incluirá inversiones en infraestructuras y ayudas directas a los gobiernos estatales y municipales.
 
También contempla recortes de impuestos, que incluyen una prórroga a recortes en los impuestos a los salarios y una extensión de los subsidios a los desempleados.
 
Asimismo, se incluiría una desgravación a las empresas que contraten a desempleados.
 
Para ganarse a los republicanos, que gozan de mayoría en la Cámara de Representantes y que han hecho del recorte del gasto público su bandera electoral, Obama prevé ofrecer recortes en el déficit por el mismo monto del plan.
 
Con estos anuncios, el presidente estadounidense busca recuperar la iniciativa política, frente al empuje republicano en las encuestas, y dar un nuevo impulso a la economía, que continúa estancada y cuyos últimos indicadores han hecho surgir el temor a una recaída en la recesión tras la padecida en 2008.
 
En parte debido a ello, el presidente arrastra, según sondeos divulgados esta semana, el nivel de popularidad más bajo de su mandato, en torno al 44 por ciento, mientras que más del 50 por ciento de los votantes censura su gestión económica.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.