Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2010 12:00:00 AM

Obama: quema del Corán es un acto destructivo

El presidente de Estados Unidos se unió a otras voces que han advertido que esta idea, de un pastor de la Florida, pondría en peligro la vida de los uniformados en Irak y Afganistán., 121658

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como "un acto destructivo" la quema de copias del Corán planificada por una congregación cristiana en Florida.
En una entrevista difundida este jueves por la cadena de televisión ABC el mandatario dijo que dicho acto podría provocar "gran violencia".

Terry Jones, pastor de la iglesia Dove World Outreach, en Gainesville, ha reiterado que no cejará en su plan de quemar copias del libro sagrado del Islam el próximo sábado, cuando se cumpla el noveno aniversario de los ataques terroristas contra Estados Unidos.

La quema del Corán podría resultar en "gran violencia" contra las tropas de Estados Unidos en Afganistán" y, si se lleva a cabo, "dará a Al Qaeda una bonanza en el reclutamiento de combatientes", dijo Obama.

"Si es que (Jones) escucha esto, espero que comprenda que lo que se propone hacer contraría completamente nuestros valores", añadió el presidente, quien dijo que como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas espera que el líder de la secta "comprenda que su acción podría poner en gran peligro a nuestros jóvenes uniformados en Irak y en Afganistán".

Obama opinó que a Jones "le motiva su fe, y espero que escuche a los ángeles buenos".

El jefe de las tropas estadounidenses en Afganistán, general David Petraeus, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullens, han advertido que la profanación del Corán podría enfurecer a los musulmanes en todo el mundo.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, el secretario de Justicia, Eric Holder, la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, y el Vaticano, entre otras voces influyentes, han expresado su oposición a la quema planificada del Corán.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.