Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2012 12:00:00 AM

Obama recibe el apoyo del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, apoyó la reelección del actual presidente estadounidense y describió a Romney como un veleta.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció su apoyo al presidente estadounidense, Barack Obama, para las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, una decisión relacionada con la respuesta al azote del huracán 'Sandy' en la costa este del país.

"La devastación que el huracán 'Sandy' trajo a la ciudad de Nueva York City y a gran parte del noreste del país – en vidas, viviendas y negocios perdidos – ha resaltado lo que está en juego en las elecciones del próximo martes", escribió el alcalde en un editorial en el sitio de la agencia Bloomberg, que él mismo fundó.

El primer edil de la Gran Manzana aseguró que "nuestro clima está cambiando" y los riesgos que acarrea "debería llevar a los líderes a tomar una acción inmediata", por lo que pidió el voto para Obama, debido a que el mandatario ha tomado "importantes pasos" durante los últimos cuatro años en esa dirección.
 
En su artículo, titulado Un voto para un presidente que lidere en el cambio climático, el alcalde de Nueva York recuerda que la Administración Obama ha elevado las exigencias de eficiencia energética para los automóviles y camiones del país y ha adoptado controles más estrictos en las emisiones de mercurio "que ayudará a cerrar las plantas de carbón más sucias".
 
Bloomberg dijo además que el rival de Obama en los comicios, el candidato republicano Romney, ha modificado varias posturas manifestadas originalmente.
 
En cualquier caso, Bloomberg afirmó que si el Mitt Romney de los años 1994 o el 2003 se hubiera presentado a la elección presidencial, "probablemente habría votado por él, porque, como muchos otros independientes encuentro los últimos cuatro años decepcionantes".
 
Reacciones
 
La campaña de Obama tiene excelentes posibilidades de ganar en Nueva York por un amplio margen, pero las personalidades políticas como Bloomberg son cruciales para vencer en los estados indecisos del país.
 
Obama expresó su satisfacción por el apoyo al prometer en una declaración que no abandonaría a Nueva York en estos momentos de necesidad.
 
"Aunque no coincidamos en todos los temas," explicó el presidente, "el alcalde Bloomberg y yo estamos de acuerdo en las principales cuestiones de nuestro tiempo".
 
"La clave de una economía fuerte consiste en invertir en las habilidades y en la educación de nuestra gente, la reforma migratoria es esencial para una economía abierta y dinámica, y el cambio climático es una amenaza para el futuro de nuestros hijos, y a ellos les debemos hacer algo al respecto", concluyó Obama.

El respaldo de Bloomberg a Obama fue descrito como un “anuncio sorpresivo” por parte del New York Times.
 
“El apoyo de Bloomberg fue muy inesperado. Durante meses, las campañas de Obama y de Romney buscaron el respaldo del alcalde, en gran parte porque consideran que podría influir a los votantes independientes de todo el país”, dice el diario de la Gran Manzana.
 
Con EFE y AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.