Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2012 12:00:00 AM

Obligan a Israel a publicar informe sobre políticas de nutrición en Gaza

Funcionarios israelíes han reconocido que las restricciones alimentarias se dirigen a dificultar la vida de la población palestina de Gaza para presionar al grupo Hamas.

;
BBC
Un tribunal israelí ha obligado al gobierno a publicar un informe sobre el consumo de alimentos en la Franja de Gaza, llamado "Las líneas rojas".

En él se detalla el número de calorías necesarias por los palestinos para evitar la desnutrición.

El estudio fue elaborado por Israel hace cuatro años, cuando se impusieron algunas de sus más duras restricciones sobre alimentos y otros bienes que ingresaban a Gaza, por razones de seguridad.

Un funcionario del gobierno israelí dijo que el documento era sólo un borrador y que nunca fue su objetivo garantizar que no hubiera una crisis de salud en Gaza.

Funcionarios en Israel han reconocido que las restricciones de alimentos estaban destinadas, en parte, a dificultar la vida de la población de Gaza para presionar al grupo militante palestino Hamas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.