Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2014 12:00:00 AM

Tesoro a la vista

Ningún botín había sido tan jugoso como el que la empresa estadounidense Odyssey encontró en un barco hundido a 257 kilómetros de la costa de Carolina del Sur.

Ningún botín había sido tan jugoso como el que la empresa estadounidense Odyssey encontró en un barco hundido a 257 kilómetros de la costa de Carolina del Sur. Aunque el rescate se produjo el pasado 15 de abril, el hallazgo se hizo público esta semana. El tesoro consta de cinco lingotes de oro  que valen 1,3 millones de dólares, pero los investigadores piensan que hay más. “Esta inmersión me confirma que el sitio no ha sido tocado desde 1991, última vez que estuve allí”, dijo Bob Evans, jefe de científicos de Recovery Limited Partnership. El SS Central America, también conocido como la ‘Nave de oro’, se hundió durante un huracán en 1857 con 477 pasajeros. Los investigadores encontraron el naufragio en 1988 y la recuperación de su cargamento se extendió hasta tres años después. Pero solo ahora 41 exploradores de Odyssey volvieron a las aguas del Atlántico en busca del tesoro perdido.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.