Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2012 12:00:00 AM

Ofrecen negociar reunión de familias divididas en guerra coreana

La última vez que ambas coreas hablaron sobre las familias fue en noviembre de 2010, pero las relaciones se estancaron ese mismo mes después de que el norte bombardeó una isla del sur.

Corea del Sur ha ofrecido sostener conversaciones de la Cruz Roja con Corea del Norte para reunir a las familias separadas por la guerra entre ambos países.

La propuesta del martes se da luego de que Corea del Sur propusiera la semana pasada sostener conversaciones para preservar un sitio histórico norcoreano y permitir a los legisladores que visiten una ciudad fronteriza de Corea del Norte.

La jefa de la Cruz Roja de Seúl Yu Jung-keun dijo ante reporteros que por su parte quiere tener dichas conversaciones la próxima semana.

La última vez que ambas coreas hablaron sobre las familias fue en noviembre de 2010. Sus relaciones se estancaron posteriormente ese mes luego de que el norte bombardeara una isla de Corea del Sur. La península coreana sigue técnicamente en guerra luego de que el conflicto de la década de 1950 terminara con una tregua.

Las conversaciones podrían darse entre la transición de liderazgo en Corea del Norte luego de la muerte de Kim Jong Il en diciembre.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.