Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2014 1:00:00 AM

Los juegos, en peligro

El preámbulo de las Olimpíadas de Invierno, que se celebrarán en febrero, quedó empañado por el terror.

El preámbulo de las Olimpíadas de Invierno, que se celebrarán en febrero, quedó empañado por el terror. En menos de 24 horas dos atentados suicidas en Volgogrado, que dejaron un saldo de 34 muertos y más de 100 heridos, encendieron las alarmas del gobierno en Moscú. El primer atentado se produjo en la estación de tren cuando un hombre de aspecto eslavo, según las autoridades, hizo explotar una bomba que llevaba en su mochila y, unas horas más tarde, un segundo artefacto explotó en un trolebús de una ruta muy concurrida.

Las investigaciones apuntan a que los responsables de los atentados son fundamentalistas islámicos chechenos que aspiran a independizar su país del Kremlin y formar su propio Estado. Evidentemente angustiado, el presidente Vladimir Putin visitó a las víctimas del atentado, aseguró que la cita olímpica es una prioridad nacional y ordenó reforzar las medidas de seguridad en todo el territorio ruso. Entre tanto, a menos de 40 días de la ceremonia de inauguración, crece la preocupación, pues un evento global como ese es una oportunidad inigualable para que los terroristas difundan por el mundo entero su determinación nacionalista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.