Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/06/12 12:07

Omar Mateen, autor de la masacre en bar gay de Florida

El presunto responsable de la matanza de medio centenar de personas en una discoteca en EE. UU. llamó al teléfono de emergencia 911 y declaró su lealtad al Estado Islámico, informó 'NBC News'.

Omar Mateen, autor de la masacre en el bar gay de Florida. Foto: My Space / Univisión

La persona que disparó esta madrugada en una discoteca para homosexuales de Orlando (Florida) y mató a 50 personas, y dejó a 53 heridos, fue identificada como Omar Mateen, de 29 años, según anunció este domingo el canal de televisión CBS citando fuentes policiales.

Según el canal, dos fuentes distintas les confirmaron que Mateen fue la persona que perpetró la matanza y que murió en un enfrentamiento con la policía durante la operación lanzada para rescatar a los rehenes que había tomado dentro del club Pulse.

Los únicos detalles sobre Omar Mateen dados por CBS fue que nació en 1987 y era residente en una localidad de Florida cercana a Orlando.

En la discoteca Pulse, situada en el centro de Orlando, hay todavía numerosos vehículos de la policía, de bomberos y ambulancias, según pudo constatar Efe desde el perímetro de seguridad de dos cuadras (manzanas) establecido alrededor.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama habló desde la sala de sesiones informativas de la residencia presidencial, que lleva el nombre de James S. Brady, quien recibió un tiro en la cabeza durante el intento de asesinato en 1981 contra el entonces presidente del país, Ronald Reagan.

Anteriormente, la Casa Blanca había indicado en un comunicado que el mandatario fue informado de la matanza, que es el peor tiroteo masivo en la historia de EE. UU.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y los seres queridos de las víctimas", señaló el comunicado.

"El presidente -subrayó- pidió recibir actualizaciones con regularidad mientras el FBI y otros agentes federales trabajan con la Policía de Orlando para obtener más información".

Obama, agregó la Casa Blanca, ordenó que "el Gobierno federal provea cualquier ayuda necesaria para efectuar la investigación y ayudar a la comunidad".

También fue informado el vicepresidente de EE. UU., Joe Biden, quien "ofreció sus oraciones por todos los muertos y heridos en el tiroteo y envió sus condolencias a todas las familias y seres queridos de las víctimas", señaló su portavoz.

La Policía de Orlando informó que las víctimas mortales de la matanza en el club Pulse de Orlando ascienden a 50 personas, a los que hay que sumar 53 heridos.

El tiroteo, que empezó en torno a las 02:00 a. m. hora local, está siendo investigado como un acto de terrorismo.

El supuesto responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en la discoteca, fue abatido en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden.

Según el canal NBC News, Omar Mateen llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencia 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI). 

*Con información de EFE y AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.