Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2016 11:12:00 AM

Autor de la masacre en Orlando sería homosexual

La ex esposa de Omar Mateen afirmó que creía que él era gay y que Mateen frecuentaba el club nocturno donde produjo la peor masacre de Estados Unidos.

El diario New York Post habló con Sitora Yusufiy, la ex esposa de Omar Mateen, quien aseguró que él tenía problemas mentales y que era homosexual. La mujer que estuvo casada en 2009 con el autor de la peor masacre de los Estados Unidos, dijo a varios medios de comunicación que “Mateen tenía tendencias homosexuales" y que su padre le había llamado gay en frente de ella.

“Él estaba obviamente trastornado y es la única explicación que pueda dar”, aseguró Yusufiy y agregó que en los cuatro meses que estuvieron casados la golpeaba y abusaba de ella físicamente.

Uno de los compañeros de clase del autor de la masacre, dijo que Matten lo había invitado a salir y que irían al club Pulso donde se produjo el asesinato masivo en el que murieron 49 personas y 53 resultaron heridas.

El antiguo compañero afirmó también que solía salir con Mateen después de clase en Indian River Community College academia de policía en 2006, según informó el Palm Beach Post. "Fui a algunos bares de homosexuales con él, pero cuando me propuso que tuviéramos una relación, me negué (…) Era un homosexual que no había salido del closet”, dijo el hombre, cuya identidad ha sido protegida por el diario estadounidense.

El compañero agregó que pensaba que el asesino había prometido lealtad a ISIS antes del homicidio. Estas afirmaciones se produjeron después de que se supo que Mateen había frecuentado el club durante años.

"Es el mismo tipo" dijo Chris Callen, una drag queen conocido como Kristina McLaughlin, testigo de lo sucedido en el bar: "Ha estado yendo a este bar durante al menos tres años."

Ty Smith, esposo de Callen, dijo a la prensa canadiense que cuando lo veían solía estar muy borracho y que se quejaba de su esposa y de su padre: “Él decía que no podía beber cuando estaba en su casa”.

Callen y Smith también comunicaron a la prensa local que ambos dejaron de hablar con Mateen después de que los amenazó con un cuchillo porque alguien hizo una broma acerca de la religión.

Adicionalmente, al menos cuatro de los clientes frecuentes de Pulso aseguraron haber visto a Mateen varias veces en el pasado. NBC informó que el FBI estaba investigando esas supuestas visitas a los clubes.

Kevin West, otro cliente habitual de Pulso, dijo al diario Los Ángeles Times que Mateen utilizaba aplicaciones de citas gay. Otro hombre, quien se negó a ser identificado, dijo a MSNBC que había visto fotos de Mateen en varias aplicaciones, incluyendo citas gay Grindr, Adam4Adam, y Jack‘d. "Era muy raro. Enviaba mensajes y luego te bloqueaba de inmediato”, dijo el hombre.

Se cree entonces que la homosexualidad y las creencias religiosas de Matten, podrían haberle generado conflictos severos que lo llevarían a perpetuar la masacre en la ‘noche latina’ del club gay Pulso. Sin embargo, el FBI aún no ha dado un comunicado oficial sobre lo que impulsó a Matten a realizar este hecho.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.