Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2016 12:00:00 AM

El niño Omran es el rostro de la tragedia siria

Un niño con la cara ensangrentada, los cabellos revueltos y cubierto de polvo de pies a cabeza le ha recordado al mundo la tragedia del pueblo sirio.

Un niño con la cara ensangrentada, los cabellos revueltos y cubierto de polvo de pies a cabeza le ha recordado al mundo la tragedia del pueblo sirio. Se trata de Omran Daqneesh, de 5 años, cuya imagen en estado de shock se volvió viral el jueves tras ser rescatado de los escombros que dejó un bombardeo del Ejército de Bashar al Asad en la ciudad de Alepo. Allí, las fuerzas de gobierno y la oposición sostienen desde hace meses una encarnizada batalla, que tiene a sus pobladores debatiéndose entre seguir en una ciudad invivible, o emprender una travesía que puede tener un desenlace fatal. De hecho, la imagen de Omran ha recordado la de Aylan Kurdi, el pequeño que apareció muerto en una playa griega tras intentar cruzar el mar Egeo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.