Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2010 12:00:00 AM

OMS: Lluvia de ceniza volcánica podría ser riesgo a la salud

Según expertos, las partículas de cenizas inhaladas pueden llegar a los pulmones y provocar problemas respiratorios. Hay un alto peligro para quienes padecen asma y otras enfermedades respiratorias.

La Organización Mundial de la Salud recomendó el viernes que los europeos deberían permanecer en interiores si la nube formada con la ceniza de un volcán de Islandia comienza a descender.

El vocero de la OMS, David Epstein, dijo que el organismo desconocía por ahora los riesgos exactos a la salud por la nube de ceniza volcánica.

Pero dijo que la ceniza microscópica es potencialmente peligrosa para la gente si comienza a "asentarse" en la tierra porque las partículas inhaladas pueden llegar a los pulmones y provocar problemas respiratorios. Hay un alto peligro para quienes padecen asma y otras enfermedades respiratorias.

Epstein dijo que la nube permaneció en una posición elevada de la atmósfera el viernes pero que la agencia de la salud de Naciones Unidas estaba monitoreando la situación muy de cerca. Algo de ceniza cubrió el suelo en zonas rurales del sur de Islandia.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.