Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2016 8:17:00 AM

ONG denuncia abusos en fábrica de Samsung en China

La empresa aseguró que "no son ciertas las cuestiones planteadas por China Labour Watch sobre violaciones en materia de seguros y salarios en Zhonghuan Technology".

;
EFE

China Labour Watch (CLW) denunció este miércoles que la compañía Samsung permite abusos laborales en una de sus plantas en China y en otra, propiedad de uno de sus proveedores, donde los empleados trabajan hasta 60 horas extra al mes para alcanzar un salario digno, algo que la multinacional ha negado.

CLW, con sede en Nueva York, difunde hoy un informe sobre la situación en plantas donde se fabrican los móviles de Samsung en el país asiático tras publicar otros documentos similares en el 2012, 2014 y 2015.

En esta ocasión, la organización compara las condiciones de trabajo de los empleados contratados directamente por Samsung y aquellos que trabajan para un proveedor en dos fábricas en Tianjin, en el norte de China, y desvela abusos en ambas.

En la planta del proveedor, Zhonghuan Tongxun Technology, que emplea a 900 personas, CLW descubrió que la firma oculta las horas de trabajo extra de los trabajadores falsificando la documentación correspondiente.

En ambas plantas, tanto en Zhonghuan Tongxun como en Tianjin Samsung Telecom Technology, en la que trabajan 8.000 personas, se ignora la ley china, documenta la organización.

La ONG mantiene que las condiciones son mejores en aquellas plantas propiedad de la multinacional en comparación con las de proveedores locales, y especifica que, de media, empleados de Zhonghuan trabajan 41 horas al mes más que los de Samsung, pero ingresan 600 yuanes (unos 92 dólares) menos que los segundos.

Por su parte, Samsung Electronics aseguró hoy en un comunicado que "no son ciertas las cuestiones planteadas por CLW sobre violaciones en materia de seguros y salarios en Zhonghuan Technology".

En el caso de Tianjin Samsung Telecom Technology, la multinacional surcoreana no confirmó o desmintió las acusaciones concretas y aseguró que ha abierto investigaciones para conocer la situación exacta en ambas fábricas.

"Aplicaremos medidas correctivas en caso de cualquier violación de nuestro código de conducta", sentenció en el comunicado Samsung, y añadió que la empresa aplica "en todo momento las estrictas normas de trabajo locales y globales" y exige lo mismo a sus proveedores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.