Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2010 12:00:00 AM

ONU alista informe sobre asalto a 'Flotilla de la libertad'

El comité se esforzará en redactar un informe preliminar para el 15 de septiembre, explicó el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

El comité de la ONU que investiga el asalto israelí a la 'Flotilla de la libertad', y del que hace parte el ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, entregará su primer informe el próximo 15 de septiembre, anunciaron sus cuatro miembros, tras finalizar el miércoles dos días de reuniones.

En un comunicado divulgado por Naciones Unidas, el grupo señaló que las primeras discusiones "se llevaron a cabo en una atmósfera positiva y de cooperación" y adelantó que se volverá a reunir a principios de septiembre.

"El comité se esforzará en redactar un informe preliminar para el 15 de septiembre", explicó el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

Según la organización multilateral, el objetivo de los cuatro investigadores es identificar los hechos, circunstancias y contexto del incidente, así como recomendar maneras de evitar que se repita.

Para ello, recibirán y revisarán los resultados de las investigaciones internas que llevan a cabo israelíes y turcos, a los que podrán pedir "clarificaciones e información que necesite de las autoridades relevantes", según Naciones Unidas.

El arranque de la indagación no ha estado exento de polémica, sobre todo después de que miembros del comité negaran el lunes que se hubiera acordado con Israel que no se interrogará a sus militares.

EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.