Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2012 12:00:00 AM

ONU condena a Siria y pide que permita la asistencia humanitaria

Entre tanto, los rebeldes informaron este jueves que están efectuando una "retirada táctica" del distrito asediado de Baba Amr en Homs debido al deterioro de la situación humanitaria.

El máximo organismo de las Naciones Unidas para los Derechos humanos condenó el jueves a Siria debido a las "violaciones generalizadas y sistemáticas" que ha cometido contra civiles en la represión contra la disidencia.

Los miembros del Consejo de Derechos Humanos —de las Naciones Unidas— aprobaron por 37 votos a favor y tres en contra una resolución que presentó Turquía. Cuatro integrantes del organismo, de 47 naciones, se abstuvieron y cuatro no emitieron voto.

En la resolución, el organismo de derechos humanos de la ONU hizo un llamado a Siria para que suspenda de inmediato todos los ataques contra civiles y permita el acceso sin obstáculos a diversos grupos de asistencia humanitaria.

Rusia, China y Cuba votaron en contra del texto.

El Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, carece de capacidad jurídica, pero los diplomáticos lo consideran un aval moral que puede alentar resoluciones similares en el poderoso Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Por otra parte, los rebeldes sirios dijeron el jueves que están efectuando una "retirada táctica" del distrito asediado de Baba Amr en Homs debido al deterioro de la situación humanitaria.

La brigada rebelde de Baba Amr dijo en un comunicado que se intenta salvar a unos 4.000 civiles que se negaron a abandonar sus casas.

Los rebeldes advirtieron que las fuerzas del gobierno atacarían a civiles por "venganza", y aseguraron que semejantes acciones tendrán un "alto costo" para el régimen.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.