Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2011 12:00:00 AM

ONU: hasta ahora 536 cadáveres son el fruto de las masacres en Costa de Marfil

Según la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, los cadáveres se encontraron en las localidades de Duékoué, Guiglo, Bangolo y Buutuo.

Los investigadores de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desplegados en Costa de Marfil han contabilizado 536 cadáveres de personas que fueron asesinadas en las matanzas perpetradas en el oeste del país desde finales de marzo.

Así lo anunció la portavoz de la Oficina, Ravina Shamdasani, quien especificó que los cadáveres se encontraron en las localidades de Duékoué, Guiglo, Bangolo y Buutuo.

Dado que la mayoría de las personas asesinadas formaban parte de la etnia gueré, que apoyaba al ahora expresidente Laurent Gbabgo, se estima que fueron asesinadas a manos de partidarios del actual mandatario, Alassane Ouattara.

Precisamente, consultada Shamdasani sobre los eventuales cargos judiciales contra seguidores de Ouattara, tras el anuncio por éste de que Gbabgo y sus partidarios serán juzgados, la portavoz especificó "que cualquier persona que haya cometido crímenes, no importa de cuál lado sea, debe ser juzgada respetando los estándares internacionales".

"Quien haya cometido abusos debe ser juzgado de forma justa e imparcial", puntualizó la portavoz.

En relación a si Costa de Marfil está en disposición de poder juzgar a alguien según los estándares internacionales, Shamdasani dijo que hay que esperar y, si no, existe el recurso de la Corte Penal Internacional, que ya ha obtenido el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.