Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/29/2008 12:00:00 AM

ONU: Muertos por cólera en Zimbabue ya suman más de 1.500

GINEBRA (AP) _ La cifra de muertos víctimas del cólera en Zimbabue subió a 1.564, un aumento de casi 50 desde los 1.518 reportados durante el fin de semana, dijo Naciones Unidas el lunes.

Las cifras más recientes, que datan del domingo, señalan también que el número de enfermos de cólera desde el comienzo de la epidemia ha llegado a 29.131, dijo Gregory Hartl, vocero de la Organización Mundial de la Salud, dependiente de la ONU.

Para el 25 de diciembre, 1.518 personas habían fallecido desde que la epidemia comenzó en agosto, dijo la OMS el sábado. Más de dos terceras partes de las muertes ocurrieron en diciembre.

Hartl señaló que las cifras tal vez no reflejen la magnitud real de la epidemia.

"No todos los distritos están informando" de la epidemia, dijo a The Associated Press. "Ignoramos cuantos casos se han registrado".

Hartl dijo que la OMS, con sede en Ginebra, todavía trabaja bajo la presunción de que unas 60.000 personas podrían estar enfermas de cólera, una afección diseminada a través del agua contaminada y que causa diarrea y, en casos más graves, la muerte.

Las agencias de ayuda han luchado por contener la epidemia desde que comenzó en agosto. El colapso de la infraestructura sanitaria de Zimbabue y el comienzo de la temporada de lluvias ha hecho que la enfermedad se disemine a casi todos los distritos del país.

La semana pasada la OMS dijo que países vecinos de Zimbabue, como Sudáfrica y Botsuana, donde también se ha informado de casos de cólera, deberían acrecentar su preparación para el caso de una posible epidemia.

Sin embargo, la agencia de la ONU expresó su rechazo a la vacunación en masa, diciendo que ese tipo de medidas no siempre resulta eficaz y ofrece un falso sentido de seguridad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.