Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/2010 12:00:00 AM

ONU: muertos en Costa de Marfil ya pasan de 100

La Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas dijo que más de 170 personas murieron en Costa de Marfil durante la semana pasada, como resultado de la crisis generada por las elecciones presidenciales.

;
BBC
El presidente Laurent Gbago se rehúsa a aceptar lo que muchos consideran fue su derrota en las urnas a manos de Alassane Outtara, a pesar de las presiones internacionales.

Soldados continúan rodeando el hotel donde se encuentra refugiado el líder opositor y según la Comisión, que se encuentra reunida en Ginebra para discutir la crisis, el número de personas arrestadas ya suma más de 500.

Mientras, el gobierno de Estados Unidos dijo que está estudiando cómo fortalecer la presencia de Naciones Unidas en la nación africana y no descartó el uso de la fuerza para expulsar a Gbago.

Los simpatizantes de Outtara, por su parte, dijeron que la Corte Penal Internacional tenía que investigar los crímenes cometidos por los partidarios de Gbago.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.