Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2015 2:45:00 PM

ONU: población alcanzará 11.200 millones para fin de siglo

Seremos 8.500 millones de habitantes para 2030 y 9.700 millones en 2050. India será el país más poblado, por encima de China.

;
AP
El informe conocido el miércoles afirma que la población llegará a 11.200 millones para fin de siglo. También dice que la población de la India superará la de China alrededor de 2022.

Estos pronósticos son un factor de gran peso en momentos que la comunidad internacional hace cálculos para detener el calentamiento global a la vez que persigue objetivos ambiciosos de eliminar la pobreza y el hambre.

La población actual es de 7.300 millones. China y la India tienen más de 1.000 millones de habitantes cada una.

Se calcula que nueve países constituirán más de la mitad del crecimiento poblacional desde ahora hasta 2050: India, Nigeria, Pakistán, Congo, Etiopía, Tanzania, Estados Unidos, Indonesia y Ghana.

Según el informe, para 2050 Nigeria tendrá la tercera población mundial detrás de China y la India y por delante de Estados Unidos. Africa tiene la tasa de crecimiento más alta del mundo.

En cuanto al envejecimiento de la población, el informe sostiene que el número de mayores de 60 años se duplicará con creces para 2050. Europa encabezará esta tendencia con un 34% de población mayor de 60 años para la mitad del siglo.

El informe de la ONU actualiza los cálculos anteriores con datos nuevos de censos nacionales de 2010, así como encuestas recientes demográficas y de salud.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.