Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2009 12:00:00 AM

ONU suspende ayuda en Gaza

;
BBC
La agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) suspendió el envío de ayuda a la Franja de Gaza después de que cientos de toneladas de provisiones fueran confiscada en dos ocasiones, supuestamente por el grupo Hamas que controla ese territorio.

De acuerdo con la agencia, las autoridades de esa organización militante decomisaron cargamentos de harina y arroz en el lado palestino del paso fronterizo de Kerem Shalom.

UNRWA aseguró que la ayuda no se reestablecerá hasta que Hamas ofrezca garantías de que "tales robos" no se volverán a repetir y se devuelva la mercancía.

Bob Trevelyan, de la BBC, informa que Hamas no se ha pronunciado sobre el incidente, pero que en ocasiones anteriores funcionarios de ese grupo radical han sostenido que ellos son quienes deben controlar la distribución de la ayuda internacional.

Gaza enfrenta una crisis humanitaria tras la reciente ofensiva de tres semanas llevada a cabo por Israel en ese territorio palestino.

Cerca de la mitad del millón y medio de habitantes de la franja depende de la ayuda alimentaria de Naciones Unidas.

Segundo incidente

Los camiones con la comida decomisada habían sido importados de Egipto y estaban dirigidos al personal de Naciones Unidas en Gaza para que se hicieran cargo de su distribución.

"Los alimentos fueron confiscados por vehículos "contratados por el Ministerio de Asuntos Sociales" del gobierno de Hamas, sostiene UNRWA.

Se trata del segundo incidente en tres días. El pasado martes, 3.500 mantas y más de 400 paquetes de alimentos fueron decomisados a punta de pistola en un centro de distribución en Gaza.

En un comunicado, la organización "exige garantías creíbles dadas por el gobierno de Hamas de que las provisiones serán devueltas y que no se repetirán esos robos".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.