Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2014 12:00:00 AM

La tragedia del avión que evacuaba bebés de Vietnam

Luego de una guerra que solo dejó pérdidas, EE. UU. se propuso evacuar a 70.000 huérfanos vietnamitas. Pero algo salió muy mal.

Semanas antes de que la guerra de Vietnam llegara a su fin, un enorme avión de carga sobrevolaba Saigón, Vietnam, con destino a Estados Unidos. Adentro, llevaba huérfanos vietnamitas, algunos prácticamente bebés. Muchos habían sido concebidos por soldados norteamericanos con mujeres sudvietnamitas y reconocidos como ciudadanos estadounidenses. Otros serían llevados a Estados Unidos para ser adoptados.

Era el 4 de abril de 1975 y el presidente estadounidense Gerald Ford acababa de ordenar el cese de operaciones en Vietnam del Sur y puso en marcha la Operación Babylift. En otras palabras, la administración estadounidense se proponía evacuar del país asiático a 70.000 huérfanos en decenas de vuelos y creaba un fondo especial de dos millones de dólares de la época para tal propósito.

Pero no fueron 70.000. Finalmente, solo 3.000 de los pequeños fueron los afortunados. Sin embargo, los que menos contaron con suerte fueron las víctimas del peor accidente de un avión c-5a Galaxy en el mundo hasta la fecha.

Debido a una falla estructural, el avión se estrelló en una zona próxima a Saigón con 328 personas a bordo. De las 134 víctimas mortales, 76 eran niños. Los huérfanos muertos fueron incinerados y se notificó que habían sido enterrados en un cementerio católico en Pattaya, Tailandia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.