Home

Mundo

Artículo

Cristina Fernández tendrá una licencia de veinte días tras la operación. | Foto: EFE

MUNDO

Operación a Cristina Fernández terminó sin inconvenientes

La intervención duró tres horas y media y no tuvo complicaciones, según el parte médico oficial.

4 de enero de 2012

La operación de cáncer de tiroides a la que fue sometida la presidente de Argentina, Cristina Fernández, terminó "sin inconvenientes y sin ningún tipo de complicaciones", confirmaron fuentes oficiales.
 
La intervención se adelantó este miércoles en el Hospital Austral, ubicado 60 kilómetros al norte de Buenos Aires. Empezó a las 8:30 de la mañana (hora local) y culminó hacia el mediodía.
 
Fernández tiene una "buena recuperación" y se encuentra despierta tras la operación de una "tiroidectomia total, según el plan preestablecido", agregó el primer informe médico oficial.
 
El parte médico fue dado a conocer por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. La operación estuvo a cargo del cirujano Pedro Saco, quien le extirpó la tiroides, en cuyo lóbulo derecho se le detectó un "carcinoma papilar".
 
La mandataria tendrá una licencia de veinte días, durante la cual será reemplazada por el vicepresidente Amado Boudou, economista de la Universidad de Mar del Plata, y ministro durante la primera presidencia de Fernández.
 
Con información de EFE