Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2012 12:00:00 AM

Opositores protestan contra Putin en Plaza Roja de Moscú

Los manifestantes portaban listones blancos, símbolo de protesta contra el régimen de Vladimir Putin, mientras caminaban por la plaza bajo el ojo vigilante de la policía.

Las autoridades rusas mostraron el domingo una desacostumbrada indulgencia al permitir que cientos de opositores se reunieran libremente en la Plaza Roja, pero después detuvieron a una prominente lideresa de la oposición cuando trataba de instalar una tienda.

Yevgeniya Chirikova, dirigente del grupo "Bosque de Jimki", fue arrestada junto con otros dos activistas inmediatamente después de que instaló una pequeña tienda en la plaza.

"La tienda es un símbolo de nuestra resistencia al gobierno ilegítimo", dijo Chirikova posteriormente en un mensaje de Twitter.

Varias decenas de manifestantes siguieron a Chirikova hasta la estación de policía en la que fue detenida para exigir su liberación.

Putin encaró protestas sin precedente por parte de decenas de miles de personas en los meses previos a la elección presidencial de marzo, pero las manifestaciones han mermado desde su triunfo en las urnas.

La policía por lo general dispersa las manifestaciones que no tienen permiso de las autoridades. Los organizadores del acto del domingo dijeron que no necesitaban permiso oficial porque no estaba realizando una manifestación formal.

"Es nuestra ciudad y caminamos donde queremos", dijeron por Facebook.

La policía se presentó en el lugar, pero dejaron que los manifestantes entraran libremente en la Plaza Roja, a diferencia de otras ocasiones en la que acordonan el área.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.