Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2009 12:00:00 AM

Organización hondureña declara "héroe" a Micheletti

Una organización civil surgida tras el golpe de Estado que derrocó al mandatario Manuel Zelaya entregó el viernes un reconocimiento a Roberto Micheletti, el presidente de facto, y lo declaró "héroe nacional".

La Alianza por Honduras, Paz y Democracia le entregó una placa de metal a Micheletti en una ceremonia especial con la leyenda: "Para nuestro héroe nacional, presidente Roberto Micheletti, con admiración y cariño".
 
"Hoy reconocemos al señor Micheletti, que ha asumido con mucha dignidad el papel de héroe nacional de Honduras y defender la paz, la libertad y la democracia", dijo la coordinadora de la Alianza, Armida Villeda, durante la ceremonia.
 
Al agradecer el premio, el presidente de facto afirmó, "agradezco al pueblo y a los amigos que han pensado que me merezco un reconocimiento de esta naturaleza".
 
La Alianza, que aglutina a más de 20 organizaciones de profesionales y mujeres, surgió luego que los militares derrocaron y expulsaron a Costa Rica al presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio, por convocar a una consulta sobre la posible conformación de una constituyente.
 
El congreso nombró a Micheletti, quien era el presidente de la legislatura, como sustituto de Zelaya, cuyo periodo vence el 27 de enero. La Organización de Estados Americanos condenó el golpe y exigió restituir a Zelaya, quien retornó a Tegucigalpa el 21 de septiembre y se refugió en la embajada brasileña, donde permanece desde esa fecha.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.