Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2009 12:00:00 AM

Organización hondureña declara "héroe" a Micheletti

Una organización civil surgida tras el golpe de Estado que derrocó al mandatario Manuel Zelaya entregó el viernes un reconocimiento a Roberto Micheletti, el presidente de facto, y lo declaró "héroe nacional".

La Alianza por Honduras, Paz y Democracia le entregó una placa de metal a Micheletti en una ceremonia especial con la leyenda: "Para nuestro héroe nacional, presidente Roberto Micheletti, con admiración y cariño".
 
"Hoy reconocemos al señor Micheletti, que ha asumido con mucha dignidad el papel de héroe nacional de Honduras y defender la paz, la libertad y la democracia", dijo la coordinadora de la Alianza, Armida Villeda, durante la ceremonia.
 
Al agradecer el premio, el presidente de facto afirmó, "agradezco al pueblo y a los amigos que han pensado que me merezco un reconocimiento de esta naturaleza".
 
La Alianza, que aglutina a más de 20 organizaciones de profesionales y mujeres, surgió luego que los militares derrocaron y expulsaron a Costa Rica al presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio, por convocar a una consulta sobre la posible conformación de una constituyente.
 
El congreso nombró a Micheletti, quien era el presidente de la legislatura, como sustituto de Zelaya, cuyo periodo vence el 27 de enero. La Organización de Estados Americanos condenó el golpe y exigió restituir a Zelaya, quien retornó a Tegucigalpa el 21 de septiembre y se refugió en la embajada brasileña, donde permanece desde esa fecha.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.