Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/2012 12:00:00 AM

Organización judía pide fin de "ataques antisemitas" contra Capriles

Una de las organizaciones judías más reconocidas pidió al presidente venezolano Hugo Chávez que prevenga los "calificativos antisemitas" espetados por algunos de sus simpatizantes contra el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles.

;
BBC
El Centro Simon Wiesenthal condenó un editorial titulado "El enemigo es el Sionismo", que menciona la ascendencia judía del postulante a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, y -paradójicamente- a la vez lo vincula con el nazismo, que ha provocado numerosos comentarios en el ciberespacio.

La columna, escrita por Adal Hernández, fue publicada en el sitio web de Radio Nacional de Venezuela el 13 de febrero.

El artículo de opinión acaba llamando a los venezolanos a optar por la Revolución Bolivariana por oposición al "sionismo internacional" que representaría Capriles, quien se dice católico y no ha comentado estas críticas.

En su carta de este viernes al mandatario venezolano, Shimon Samuels y Sergio Widder, del Centro Wiesenthal, manifestaron que "el uso del antisemitismo como herramienta de lucha política impugna la democracia y viola la Declaración de Costa do Sauipe que Ud. firmó junto con sus colegas Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva en 2008, condenando expresamente el antisemitismo y toda forma de racismo, así como también la Declaración contra el Antisemitismo propuesta por nuestro Centro y aprobada por el PARLATINO (Parlamento Latinoamericano) en diciembre de 2011".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.