Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2013 1:00:00 AM

Ortega quiere más

El permanente conflicto territorial entre Costa Rica y Nicaragua parece no tener fin.

El permanente conflicto territorial entre Costa Rica y Nicaragua parece no tener fin. Los enfrentamientos verbales entre los presidentes Laura Chinchilla y Daniel Ortega vuelven a tomar impulso esta vez por un nuevo elemento: el gobierno de Costa Rica amenazó con recurrir al Tribunal de La Haya si Ortega no accede a negociar los límites marítimos. El canciller tico, Enrique Castillo, indicó que desde hace años han solicitado una negociación para definir los límites y que el tema debe ser resuelto de manera urgente por las concesiones petroleras que Ortega está ofreciendo en los mares. 

El nuevo incidente se presentó una semana después de que Nicaragua aseguró que demandará a su vecina ante La Haya para recuperar la provincia turística de Guanacaste, que según él le pertenece a Nicaragua, mientras Chinchilla organizó una movilización nacional contra esa posibilidad. La disputa le viene muy bien a ambos presidentes, pues les sirve para poner en segundo plano los graves problemas internos que atraviesan.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.