Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/04/20 00:00

Otro dirigente de al-Qaida en Iraq muere en acción conjunta

El anuncio fue hecho un día después de que autoridades estadounidenses e iraquíes informaron la muerte de dos prominentes líderes vinculados a esta organización terrorista.

Otro dirigente de al-Qaida en Iraq muere en acción conjunta

Un alto dirigente del grupo al-Qaida en Irak fue muerto en el norte de Irak en una operación de tropas estadounidenses e iraquíes, informó el martes un vocero de las fuerzas armadas locales.

El anuncio fue hecho un día después de que autoridades estadounidenses e iraquíes informaron la muerte de dos prominentes líderes vinculados con al-Qaida —Abu Omar al-Baghdadi y Abu Ayyub al-Masri— en lo que fue descrito como un duro golpe a esa organización.

El general Qassim al-Moussawi dijo el martes que las tropas, que actuaron con base en información de inteligencia, dieron muerte a Ahmed al-Obeidi en una operación de madrugada en la provincia norteña de Ninevah.

Al-Moussawi agregó que el insurgente muerto, también apodado Abu Suhaib, estaba a cargo de las operaciones de al-Qaida en Iraq en las provincias de Kirkuk, Salahuddin y Ninevah.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.