Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2010 12:00:00 AM

Otro dirigente de al-Qaida en Iraq muere en acción conjunta

El anuncio fue hecho un día después de que autoridades estadounidenses e iraquíes informaron la muerte de dos prominentes líderes vinculados a esta organización terrorista.

Un alto dirigente del grupo al-Qaida en Irak fue muerto en el norte de Irak en una operación de tropas estadounidenses e iraquíes, informó el martes un vocero de las fuerzas armadas locales.

El anuncio fue hecho un día después de que autoridades estadounidenses e iraquíes informaron la muerte de dos prominentes líderes vinculados con al-Qaida —Abu Omar al-Baghdadi y Abu Ayyub al-Masri— en lo que fue descrito como un duro golpe a esa organización.

El general Qassim al-Moussawi dijo el martes que las tropas, que actuaron con base en información de inteligencia, dieron muerte a Ahmed al-Obeidi en una operación de madrugada en la provincia norteña de Ninevah.

Al-Moussawi agregó que el insurgente muerto, también apodado Abu Suhaib, estaba a cargo de las operaciones de al-Qaida en Iraq en las provincias de Kirkuk, Salahuddin y Ninevah.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.