Home

Mundo

Artículo

Jorge Luis López, el periodista que falleció, en el estadio Arena de Sao Paulo. | Foto: Twitter.com

MUNDO

Otro periodista argentino fallece en Brasil

Esta vez fue un periodista que cubría el Mundial de Brasil, quien murió en un accidente de tránsito.

9 de julio de 2014

En un accidente de tránsito falleció el miércoles 9 de julio el periodista Jorge Luis López. El argentino trabajaba para el diario deportivo Olé y la estación radial La Red de Buenos Aires.

"El topo", como le apodaban, salió de la conferencia del Director Técnico Alejandro Sabella y tomó un taxi para volver a casa. El taxi en el que viajaba fue chocado por un vehículo robado en medio de una persecución policíaca, informaron las autoridades brasileñas.

El choque ocurrió a la 1:30 a. m. en la zona de Guarulhos, en Sao Paulo. El inspector de la policía, Paulo Roberto Poli, dijo a la cadena Globo TV que Jorge Luis López salió expulsado del vehículo y chocó con un muro de concreto, lo que lo mató de inmediato.

El conductor del taxi sufrió heridas leves, y los tres ocupantes del vehículo robado fueron arrestados. Dos de los delincuentes son menores de edad, según informó el medio telecinco.es.

Jorge Luis López era también corresponsal de los diarios AS y Sport. Era especialista en información del River Plate, y se consideraba uno de los periodistas más cercanos a Messi y a otros futbolistas argentinos. Llevaba 20 años ejerciendo la profesión.

El argentino era el marido de la periodista del diario Marca Verónica Brunati, que también se encontraba cubriendo la Copa Mundo. En Twitter, tanto el diario Marca como otros argentinos han manifestado sus condolencias a la viuda. Diego "el cholo" Simeone, entrenador del Club Atlético de Madrid, dio su pésame:


La semana pasada ocurrió un caso similar: otra periodista argentina, María Soledad Fernández, la hija de Tití Fernández, falleció en un accidente de tráfico al regresar de ver el partido entre Argentina y Suiza.

Con este son dos los periodistas argentinos que han fallecido en lo que va de la Copa del Mundo. Jorge Luis López, de 38 años de edad, y María Soledad Fernández, de 26 años.