Home

Mundo

Artículo

Imagen de archivo datada el 18 de marzo del 2012 de dos refugiados sirios cruzando la frontera con Turquía, en el distrito Reyhanli, Antakya, el 18 de marzo del 2012. | Foto: EFE

MUNDO

Otros dos altos cargos militares sirios se refugian en Turquía

Los dos uniformados llegaron este miércoles en la noche al sur de Turquía en un grupo de 126 refugiados, que en su mayor parte (los civiles) fueron trasladados a un campamento en la provincia de Hatay, cerca de la frontera.

28 de junio de 2012

Otros dos altos cargos militares del Ejército de Siria se han refugiado en Turquía junto a sus familias, en medio de un creciente ambiente de tensión en la frontera entre ambos países, informó este jueves la agencia de noticias Anadolu.

Los dos uniformados llegaron este miércoles en la noche al sur de Turquía en un grupo de 126 refugiados, que en su mayor parte (los civiles) fueron trasladados a un campamento en la provincia de Hatay, cerca de la frontera.

Mientras, los militares y sus familias fueron alojados en el campamento de Apaydin, a unos 3 kilómetros de la frontera, que está reservado para estas personas.

Entre los soldados sirios acogidos en ese lugar se encuentran 13 generales que han huido de Siria desde que comenzó la rebelión hace más de un año.

Otros 26 civiles sirios, sobre todo mujeres y niños procedentes de la zona de Latakía, en el noroeste de Siria, también cruzaron la frontera y fueron trasladados a la provincia turca de Sanliurfa, al noreste de Hatay.

Las autoridades turcas estiman que han acogido ya en total unos 33.500 refugiados sirios.

La situación en las zonas fronterizas de Hatay es tensa, según un reportaje de la cadena turca CNNTürk, después de que el ejército turco haya trasladado vehículos militares, tropas y sus mejores sistemas de misiles de corto alcance a la frontera.

Por otra lado, el Estado Mayor de Turquía informó este jueves en un comunicado que continúa la búsqueda de los dos pilotos del avión derribado por Siria el viernes pasado.

Cinco barcos militares, un avión y cuatro helicópteros rastrean las aguas del Mediterráneo oriental, y aunque han encontrado algunas piezas del avión y efectos personales de los pilotos, no han podido alcanzar los restos de la aeronave, que se supone yacen a una profundidad de 1.260 metros.

En otro comunicado, publicado este jueves, el Estado Mayor desmiente que un avión sirio del tipo Mig-21 haya aterrizado en la base aérea turca de Incirlik, la principal del país.

EFE